Estuvimos en el foro sobre BIG DATA de LEVEL3

Hace unos días, Walter Silveti, Gerente Comercial para Latinoamérica, participó como invitado en el foro organizado por LEVEL3: “BIG DATA, SMALL WORLD. Buscando convertir datos en información confiable y oportuna“, llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El abordaje que hizo Walter sobre esta temática fue muy interesante ya que destacó que, a pesar del inmenso volumen de datos e información que las empresas generan en la actualidad, solamente es importante para la gestión aquella que es relevante para el negocio.

Además, al ser uno de los pocos especialistas en seguridad presentes en el evento explicó cómo en seguridad “Big Data es un Big Problem” debido a que los sistemas operativos, bases de datos, equipos de comunicaciones y aplicaciones generan una enorme cantidad de información cumpliendo con las 3V: Volumen, Variedad y Velocidad.

Hay una gran variedad de logs donde se registran eventos en diversos formatos. Por lo tanto, es muy importante poder tener una buena herramienta para correlacionar y detectar ciertas situaciones en tiempo real. En un log de seguridad se generan millones de datos por día y no todos son relevantes. Incluso son datos que se guardan de distintas formas, no están normalizados, por lo que es importante poder reducir esa cantidad de información y poder normalizarla para facilitar su gestión”, manifestó Walter.

En el sistema financiero, por ejemplo, todos estos datos son utilizados para analizar el cumplimiento de distintas regulaciones y práctica: Normas del Banco Central o entidades supervisoras, normativas internacionales como SOX o PCI. Es así como gracias a nuestra herramienta de monitorización incorporamos una V adicional: la V de VISIBILIDAD, que realmente contribuye y agrega valor al negocio, convirtiendo datos en información confiable y oportuna.

Acceda al sitio de Level 3 para ver el resumen del Evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s