El factor humano y los avances tecnológicos: las amenazas para las áreas de Seguridad de IT

El newsletter argentino Infomail, especializado en la industria tecnológica, publicó su Especial anual de Seguridad, en el que destaca que el 46% de las empresas latinoamericanas sufrió una infección por un código malicioso durante el 2011.

El informe resalta la problemática existente en las políticas corporativas  de seguridad. Además menciona el nuevo rol que ocupan los responsables de seguridad de IT dentro de las empresas, así como las nuevas amenazas informáticas que deben enfrentar debido a avances tecnológicos como la movilidad, la consumerización, las redes sociales y el cloud computing.

Raúl Cristián Aguirre, CEO de la empresa, participó en este Especial y aseguró que en términos de seguridad “debemos usar una persuasión inteligente para convencer a los niveles máximos de cada organización para que el factor humano, el eslabón más débil de la cadena y el más difícil de asegurar, asimile e incorpore conocimientos y rutinas, al saber que el tema le interesa a toda la organización”.

Para leer el informe completo ingrese a: http://www.facebook.com/notes/infomail-itv/especial-anual-de-seguridad/10151201891903567

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s