Un estudio refleja que el 40% de los directivos han perdido ingresos y clientes por decisiones tardías

Un informe publicado recientemente en el diario español La Vanguardia refleja cómo la falta de actualización en las estructuras de IT de las empresas repercute negativamente en sus resultados de negocio.

¿Por qué? El problema es que el aumento en la cantidad de datos que manejan las compañías, hace que sea sumamente necesario que los responsables de los departamentos de IT obtengan la aprobación para comenzar nuevos proyectos que incorporen y actualicen la infraestructura tecnológica de la empresa que administra y gestiona esos datos.

El estudio sobre Toma de Decisiones realizado por Vanson Bourne para NetApp, expresa que el 40% de los directivos españoles asegura haber perdido dinero y clientes como consecuencia de una toma de decisión tardía. A esto se suma que el 34% y el 31% de los ejecutivos siente estar  “fuera de juego” o que cede terreno frente a la competencia, principalmente porque las decisiones estratégicas no se realizan rápidamente.

Además, para el 46% de los encuestados la complejidad de los datos alojados en sus infraestructuras TI representa una barrera para la toma de decisiones, seguido del gran volumen de datos que contienen, con un 42%.

Estos números reflejan la importancia adquirida por los Departamentos de IT en relación a la toma de decisiones estratégicas, sobre todo en el contexto mundial actual. Es por eso que es fundamental el acceso a una tecnología que permita a las empresas actuar ágilmente ante la indisponibilidad de servicios críticos que afectan directamente al negocio, permitiendo ponderar el costo potencial de los incidentes para saber sobre cuál actuar primero.

Nosotros podemos ayudar a evitar estos problemas. Por ejemplo, uno de nuestros clientes, Zurich Insurance, generó un nuevo framework de trabajo, definiendo como factor clave la unificación de sus sistemas de monitorización en tiempo real, desde la infraestructura hasta los datos de negocio, para así poder anticiparse y resolver ágilmente posibles incidentes, haciendo avanzar al Departamento de IT y alineándose con Negocio.

Para leer la nota completa acerca del estudio de Toma de Decisiones haga click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s