Tech Tip: haga que su SmartConsole vuele con la limpieza automatizada de base de datos

iStock_000020014671Large

A partir de la versión SmartConsole 8.0 en adelante, el SmartConsole Kernel completa un conjunto de tablas alojado en el interior de la base de datos de la SmartConsole con los eventos que coinciden con cualquier filtro de cualquier Business View. Estas nuevas tablas de eventos son luego utilizadas por Messenger Service para alimentar el Panel de Mensajes de la Web SmartConsole.

Para prevenir problemas de performance, es importante configurar su Database Settings Administrator para purgar estos eventos automáticamente y así mantener buenos niveles de performance, tanto en el Kernel como en la consola Web.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Configurar una tarea para purgar estos eventos es fácil, simplemente siga los siguientes pasos:

1. Ingrese al Database Settings Administrator 8.0 o de versiones más recientes, haga click en la solapa Maintenance y seleccione la opción SmartConsole Messages.

2. Cree una nueva tarea de purga para que se realice todos los días en la base de datos de producción de la SmartConsole. Es una buena idea utilizar un horario no laborable al configurar el calendario.

Para más detalles acerca de cómo configurar el calendario para tareas de purga, diríjase al Database Settings Administrator User Guide en nuestro Portal de Clientes.

Recuerde:

  • No es necesario establecer una base de datos histórica.
  • Defina el valor para mantener datos lo más bajo posible, recomendamos 3 días, ya que el objetivo de la consola web no es el análisis forense de eventos, en su lugar puede usar el SmartConsole Kernel (PC application) para este propósito.
  • Recuerde que estos eventos solo se recuperan desde la Web SmartConsole via el servicio Messenger, si usted recupera eventos de SmartConsole Kernel (PC Application), estará recuperando mensajes de la tabla t4evenlog via NiceLink.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s