¿Su empresa tiene un Departamento de Calidad?

¿Cómo evaluaría el servicio que su empresa le ofrece a sus clientes? ¿Existe un Departamento de Calidad dentro de la organización? ¿Está alineada con el área el resto de la compañía?

iStock_000010913806Medium

Las altas exigencias de los consumidores adquieren más relevancia y aumentan su incidencia en el negocio. Tanto para adquirir nuevos clientes como para mantener a los existentes, las empresas precisan prestar más atención a sus expectativas y demandas.

Ante la fuerte competitividad de un entorno cada vez más dinámico, es importante que las empresas cuenten con clientes conformes. Orientar sus productos y/o servicios al consumidor le dará más posibilidades de alcanzar el éxito.

Para eso, es necesaria la incorporación de un sistema enfocado en la calidad, adoptando prácticas que ayuden a cumplir con los objetivos pautados. Esta función puede canalizarse a través de un Departamento de Calidad que se encarga de inspeccionar, controlar y validar procesos basándose en estándares predefinidos en base a las demandas de los clientes.

Entonces, para este año, la definición de un área de Calidad es algo que no debe faltar en el plan estratégico de su empresa.

Las empresas que ya lo tienen superan a las que aún no, porque ofrecen mejor servicio y por ende retienen mejor a los clientes y los pierden menos, protegiendo así el revenue. Y no solo eso, al estar satisfechos, los clientes hablan bien de su empresa y atraen a nuevos clientes. Es un círculo virtuoso.

En cambio en aquellas compañías en las que no hay una buena gestión de la calidad, el efecto es el contrario y ese es el riesgo que se debe evitar.

El desafío de todos los departamentos de IT, de Riesgo, Seguridad, Compliance, Auditoría, Servicios, es el reto de nosotros como profesional, de la empresa hacia los clientes. No vamos a ser exitosos si no somos útiles

Para conocer más haga click aquí y vea la presentación que nuestro CEO, Raúl Cristián Aguirre, ofreció en la edición 2012 del Monitoring Symposium en Buenos Aires, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s