Especial Banca IT: Seguridad y Negocio

iStock_000005732620Medium

Infomail, el newsletter argentino especializado en Tecnología, publicó su Especial anual dedicado a Banca IT, que afirma que los bancos, más allá de ser entidades seguras, deben focalizar sus inversiones contemplando los nuevos canales existentes.

Además, señala que las infraestructuras tienen que ser lo suficientemente flexibles como para adoptar nuevas regulaciones legales, en plazos tan cortos como en los que suelen emitirse.

Por otro lado, el reporte destaca que los niveles gerenciales más altos, cada vez más se interesan más en cómo las nuevas implementaciones tecnológicas impactan en el negocio, y buscan alcanzar la alineación de IT con los objetivos de la empresa.

A continuación, compartimos las respuestas completas con las que nuestro CEO, Raúl Cristián Aguirre, participó del Especial.

– ¿Qué importancia se le da a la monitorización en el segmento, en particular en Argentina?
Muchas veces, la inversión en soluciones de monitorización se produce debido a presiones generadas por regulaciones, normativas o por una necesidad de controlar que los distintos procesos y servicios de negocios en los cuales se respaldan las operaciones de las instituciones, se encuentren siempre disponibles y operando sin fallas.

– ¿Tienen soluciones específicas para el sector?
Para fortalecer nuestro liderazgo, a principio de año hemos lanzado un nuevo Módulo de Conocimiento Multiplataforma de Seguridad, un producto estándar de rápida implementación y así, en cuestión de días, los bancos protegen sus activos de información más relevantes.
La experiencia y conocimiento ganados en decenas de implementaciones en todo el mundo, la hemos incorporado en nuestro módulo, y así contribuimos a que las entidades reduzcan el riesgo, logren mayor transparencia en tiempo real y gestionen cualquier incidente con mayor productividad y eficiencia.

-¿Qué clientes del sector tiene o ha tenido?
En Argentina y en la región somos líderes indiscutidos en el sector financiero, con más de 40 instituciones como clientes, entre bancos, compañías de seguros, y tarjetas de crédito, donde monitorizamos tanto infraestructura y seguridad de la información, como servicios críticos de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s