25 años de IBM i (o AS/400)

25 años atrás, en las oficinas de IBM en Rochester, Minnesota, se ultimaban los detalles para la presentación de IBM Application System 400, también conocida como AS/400. Este lanzamiento permitiría a las pequeñas y medianas empresas tener disponibles cientos de aplicaciones exclusivas de cada industria en una misma plataforma.

Tiempo después, este exitoso sistema se expandió alrededor del mundo, y transformó su nombre en lo que ahora conocemos como la plataforma IBM i.

En esos días, Tango/04 decidió acompañar a IBM mediante la mejor tecnología de monitorización para AS/400 del mercado, y ha seguido el crecimiento de su comunidad desde entonces. Es por eso que en este aniversario, queremos compartir con ustedes un material exclusivo: el audio de la conferencia que Frank Soltis, responsable de la tecnología IBM i, ofreció en 2008, donde repasa el pasado y revela el futuro de la exitosa plataforma.

Soltis Webinar

Se calculan en más de cien mil las compañías que, a nivel mundial, utilizan estos sistemas, y es en Sudamérica, en Europa y en Asia donde se encuentra la mayor concentración de servidores IBM i. El uso de esta tecnología es extensivo en la industria bancaria y de servicios financieros, donde Tango/04 consolidó su liderazgo con soluciones específicas para una gestión, securización y administración de máximo rendimiento.

Hoy, 25 años después de su lanzamiento, continuamos acompañando la exitosa evolución de esta plataforma, mediante nuestro nuevo iSeries Knowledge Module, un entorno completo de monitorización que proporciona una moderna y ágil gestión de disponibilidad y rendimiento, alineada con el negocio, de los sistemas y aplicaciones IBM i.

Le acercamos este documento único,  que fue una de las últimas presentaciones públicas del padre de la AS/400 antes de retirarse.

Escuche el audio de la Conferencia de Frank Soltis

¡Felicidades IBM i!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s