Monitorizando la gestión de pólizas de seguros con Alignia (parte II)

Lea la continuación del post escrito por nuestro blogger invitado, Carlos López, Vertical Strategy Manager de Tango/04 y experto en monitorización con más de 10 años de experiencia en el área de IT. Carlos nos cuenta la historia de Pablo, CIO en una compañía de seguros, y algunos de los desafíos que enfrenta día a día. Esta es la segunda entrega de: la gestión de pólizas de seguros.

Si aún no leyó la primer parte de esta entrega, haga click aquí para no perderse la historia completa. 

Monitorizando la gestión de pólizas de seguros con Alignia (parte II)

Pablo, el CIO, está muy preocupado. Hoy ha habido un problema muy grave en el servicio de gestión de pólizas. Y además, no ha sido culpa de él. El proveedor externo que evalúa el riesgo financiero de los potenciales clientes ha tenido una caída de servicio durante 45 minutos. Las cotizaciones no se han podido efectuar debido a la imposibilidad de evaluar el riesgo. ¡Y ha afectado a todos los usuarios!

Juan, el cliente, está al teléfono con un agente del call-center que le informa que el sistema se ha caído y no puede cotizarle su seguro de vida. Juan se desplaza a la correduría de Martín y éste le cotiza un seguro con otra compañía cuyo sistema sí responde. Carolina, otra clienta, está parada, la aplicación móvil no devuelve las cotizaciones. María, la responsable de la venta a través de agregadores de internet, está desesperada, ningún agregador está mostrando cotizaciones de la compañía, solamente de la competencia.

“Pablo ha tardado mucho tiempo en darse cuenta del problema” es la opinión de Negocio. Que el problema no haya sido interno al departamento de Pablo no cuenta.

Pablo, María y el área de Negocio habrían estado más tranquilos si el servicio de gestión de pólizas hubiera estado monitorizado. Alignia for Online Business Services ayuda a mantener los SLAs y la calidad del servicio al monitorizar en tiempo real tanto la experiencia de los diferentes usuarios, como la infraestructura que soporta el servicio. Alignia muestra el estado de todos los componentes y en caso de error, los impactos asociados al mismo, ayudando a definir la prioridad de cada error en caso de que se produzcan varios simultáneamente.

Si Pablo hubiera tenido Alignia for Online Business Services implementado para la gestión de pólizas, Pablo habría visto este cuadro de control:

Post 2 con flechas

En la zona superior ve que el problema es de un servicio externo, que impide totalmente la ejecución de la función de evaluación de riesgo. Ningún usuario puede ejecutar esta función por ningún canal, lo que implica que no se pueden emitir propuestas de pólizas (es decir, nadie de Negocio va a estar muy contento).

En la parte media ve que la actividad de Negocio está cayendo. Y en la parte inferior ve que el problema no está en la infraestructura bajo su control, ya que ésta está en verde, sino que está en la conectividad con el servicio externo.

En un momento, Pablo hace un par de llamadas informando al área de Negocio de la situación y reclamando una solución al proveedor externo. Nadie está contento, pero al menos los cuchillos no están apuntando a Pablo… o al menos, no todos los cuchillos.

En la siguiente entrega, no se pierda: Monitorizando la gestión de pólizas de seguros con Alignia (última parte).

2 pensamientos en “Monitorizando la gestión de pólizas de seguros con Alignia (parte II)

  1. Pingback: Monitorizando la gestión de pólizas de seguros con Alignia (última parte) | The Monitoring Blog en Castellano

  2. Pingback: El proceso de emisión de pólizas de seguros… bajo control | The Monitoring Blog en Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s