¿Cuál es el rol de la Seguridad en un proyecto de digitalización? Escuche al CISO de Nationale-Nederlanden

En el Monitoring Symposium 2015, edición europea, le mostramos a Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden, presentar el proyecto de digitalización que llevó a cabo su compañía con el objetivo de ser más rentable. En esta ocasión, Roberto Veronesse, CISO de la empresa, explica en una entrevista el rol fundamental que tuvo el área de Seguridad en este proyecto.

El proyecto de digitalización cambió a Nationale-Nederlanden de manera radical, extendiendo su presencia en el país, a la vez que permitió bajar los costos en un 85%. Pero en contrapartida aumentó la complejidad tecnológica y sobre todo, los riesgos de Seguridad del proceso de venta y preventa de seguros, que hasta el momento se llevaba en papel. Es por eso que Veronesse afirma: “El proyecto de digitalización, está totalmente basado en Seguridad”.

En Seguridad te meten goles todo el tiempo… Hay amenazas constantes, muchos Messis y Cristianos Ronaldos, por ahí”. – afirma Roberto, utilizando el fútbol como metáfora. Y explica que la Seguridad de Nationale-Nederlanden cuenta con una estrategia de tres niveles, para evitar vulnerabilidad en las aplicaciones, fraudes o cualquier comportamiento anómalo en un proceso o aplicación, que pueda derivar en un riesgo para Negocio.

Y aquí Tango/04 cumple un rol fundamental: “Tango/04 es el Iniesta de nuestro equipo”-agrega Veronesse. Toda la información de monitorización del área de Seguridad pasa por la solución de Tango/04, para crear reportes y analizar a tiempo las amenazas.   

Gracias al proyecto de digitalización, el área de Seguridad tomó mucha relevancia dentro de la compañía y Negocio, al ser el propietario de este proyecto, comenzó a tomar conciencia de la criticidad de la Seguridad. “La gente de Negocio es dueña de este equipo de fútbol, y como dueña quiere fichar a los mejores, que salga todo bien, entonces ya se interesa un poco más por la Seguridad… y conoce de riesgos.”

No se pierda el vídeo completo, realizado en el marco del Monitoring Symposium 2015, edición europea:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s